Fin al conflicto: La UTA llegó a un acuerdo salarial "idéntico" al de AMBA

Sociedad 18/06/2021 InformateSalta InformateSalta
colectivos5

Finalmente y tras varias semanas de esperar novedades en el sector del transporte respecto a los reclamos salariales que se estaban realizando desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), hay novedades positivas para el sector el cual pudo llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que dicho reclamo venía realizándose desde hace casi un mes, con la UTA pidiendo un salario equitativo al que se acuerda en el Área Metropolitana de Buenos Aires principalmente, entre otros requerimientos.

A esto hay que agregaron que el pasado 27 de mayo, producto de sus demandas, desde la UTA llamaron a un paro en el sistema del transporte público el cual afectó a Salta durante dos días y que casi afecta por segunda vez a los usuarios pero que finalmente se desistió.


paro de colectivos - 3er diaAMT espera que Nación desactive el paro de la UTA

No obstante hay novedades en las últimas horas y tienen que ver con que, tras la reunión entre el gremio, el Ministerio de Transporte de la Nación y FATAP, se llegó a un acuerdo salarial desistiendo de más medidas de fuerzas.

“Les informamos que en la audiencia celebrada en el día de hoy ante el Ministerio de Transporte de la Nación se arribó a un acuerdo sobre el incremento salarial solicitado”, manifiesta el comunicado emitido desde la UTA Salta al respecto del resultado de la negociación.

Así mismo agregando que “dicho acuerdo es idéntico al firmado con el AMBA y será detallado en los próximos días una vez que los gobiernos provinciales ratifiquen el mismo” para dar por concluido el conflicto.


saetaBuscan declarar la emergencia en el transporte, piden equidad subsidiaria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día