Según Migraciones, casi el 40% de los pasajeros llegados a Salta no cumplió el aislamiento

CNN Salta 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
migraciones

Siguiendo las disposiciones del Gobierno, la Dirección Nacional de Migraciones junto a las jurisdicciones del interior del país, debieron intensificar los controles sobre las personas que arriban al país desde el exterior. 

En sus primeros controles, Migraciones detectó que casi el 40% de las personas no cumple con el aislamiento tras llegar de viaje, siendo que está establecido que deben cumplirse 10 días de cuarentena para impedir el ingreso de nuevas cepas de coronavirus.

En este sentido, Jorge Ovejero, titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- confirmó que desde la delegación provincial se sumaron a los controles provinciales. En la oportunidad recordó que “cada persona que ingresa al país queda cargada en el sistema de la Dirección General de Migraciones” y que a partir de esta carga se dispone un “tablero para hacer seguimiento particularizado a cada persona que ingresa”. 


“Los controles son de manera sorpresiva y no se controla todos los días a todas las personas sino que se hace una selección”


Según explicó Ovejero, la semana pasada Migraciones realizó la semana pasada una serie de operativos de control del aislamiento en todo el país. En el caso de Salta Ovejero resalta que el “viernes se controlaron a 16 personas de la provincia y había 6 que estaban incumpliendo el aislamiento”, esto se traduce en el 37.5% de los casos. 

Para finalizar, Ovejero confirmó que presentarán esta situación ante la Fiscalía Federal para que se evalúen las correspondientes sanciones. “Es clara la normativa y los mensajes que da la plataforma. Todos aquellos que llenaron la declaración jurada saben que debe guardar aislamiento” finaliza. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día