Homicidio en Pichanal: no declararon los venezolanos detenidos por el crimen de un joven

Justicia 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
cuerpo...pichanal2
cuerpo...pichanal2

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Cristofer de Jesús Abarca Virquez y a Roberzon Alejandro García Rondón como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Rafael Alejandro Barrios, “Mecha”.

Según consta en las actuaciones, durante las primeras horas del pasado 15 de junio, se encontró el cuerpo de Barrios en inmediaciones de las vías del ferrocarril en la zona denominada “el cruce” de Pichanal.

De las primeras tareas investigativas desplegadas, se logró identificar como los agresores a dos jóvenes de nacionalidad venezolana. Fueron detenidos en la zona de la terminal de ómnibus y a partir de testimonios recogidos, se supo que los acusados lo agredieron en una zona cercana a las vías del ferrocarril y luego arrastraron el cuerpo hacia una zona cercana, menos visible, donde fue encontrado cubierto con una manta.

En la imputación provisional, la fiscala Carreras sostiene que estas personas tomaron a la víctima desprevenida e indefensa y le provocaron la muerte con un arma blanca por shock hipovolémico por hemotorax masivo bilateral.

Los acusados se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de ambos.

detenidos1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día