El ecosistema emprendedor del NOA se reunirá en un encuentro virtual

Sociedad 22/06/2021
Agenda Cummbre NOA

La Cumbre de Emprendedores NOA se desarrollará hoy y mañana desde las 16.30 a través de la plataforma de YouTube. Referentes del emprendedorismo, mujeres emprendedoras y autoridades regionales se reunirán para brindar herramientas e intercambiar experiencias con los participantes.

La participación es abierta a todos los emprendedores, gratuita y se requiere inscripción previa. En Salta, la actividad fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) co-organizará, con el apoyo de Amazon Web Services y Santander, el encuentro virtual que convocará a los emprendedores, empresarios, PyMEs y profesionales independientes de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

03. Panel autoridades locales

El NOA posee un enorme potencial emprendedor, el cual es imprescindible para el desarrollo de las regiones, y el primer desafío que tenemos por delante es reinventarnos luego de la pandemia y fortalecernos. Para ello necesitamos que se apueste al sector como motor de las economías regionales: con educación, herramientas digitales y financiamiento”, explica Laura Costa, embajadora de ASEA en Salta.

Por otro lado, Costa agrega: “Por eso desde estas Cumbres bregamos para el desarrollo y reconocimiento de nuestros emprendedores y emprendedoras, lo que nos aporta raíces profundas caracterizadas por nuestra propia identidad compartida y también, bases sólidas para proyectar el futuro”.

Como novedad, este año, la propuesta es regional y el formato está renovado porque se sumarán espacios virtuales de interacción y encuentro para recuperar los momentos de conversación y networking que existían antes de las restricciones sanitarias. Dos de esos espacios son los siguientes:

05. Panel del Ecosistema emprendedor del NOA

●      Mujeres Emprendedoras: será un espacio diferente, interactivo y participativo. Finalizada la primera jornada de la Cumbre, quienes lo deseen irán a una reunión virtual con el objetivo de conocerse, escucharse e intercambiar experiencias. De esta dinámica participará Sabrina Castelli, founder y CEO de Mujer Financiera.  Además de todo lo que compartirá la oradora invitada, las participantes tendrán la posibilidad de hacer preguntas, conocer a otras emprendedoras y ser parte de las actividades que se propongan en el momento.

●      Ronda de negocios: al finalizar la segunda jornada, se abrirán las rondas de negocios en formato de reunión. Ahí, cada emprendedor podrá ofrecer sus productos y servicios, pero también plantear necesidades para encontrar a otro que pueda resolverlas. Habrá diferentes espacios de interacción más reducidos con el objetivo de conocer clientes, proveedores o socios y hacer networking.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día