Campo Quijano: Sortearon casas recuperadas de la gestión del ex intendente Cornejo

Interior 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
viviendas IPV Campo Quijano

El pasado 15 de junio se lograron sortear 12 viviendas destinadas originalmente a vecinos de Campo Quijano y se espera el acondicionamiento de otras 12 que correrán el mismo destino.  

Se trata de viviendas que cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero externo. Las mismas debieron ser recuperadas y terminadas puesto que a pesar de haber contado con los fondos para ser concluidas, se encontraban a medio edificar. 

Según confirmaron desde el municipio, las casas sorteadas corresponden al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, se trata de 24 viviendas en total de las que llevan adjudicadas la mitad y se distribuyen: 4 en Villa Lola y 8 en Campo Quijano en la zona del Complejo Bulila Diez”.  Las 12 restantes están prontas a terminarse. 

Cabe destacar que para finalizar las viviendas ya sorteadas y las que quedan por sortear, la comuna de Campo Quijano se tuvo que hacer cargo de la deuda que tenían, encarar las obras de terminación y pagar la obra de ejecución. 

campo quijano

Hubo un arduo trabajo de rescate y refuncionalización de estas 12 viviendas. "Cuando asumió el intendente Carlos Folloni se puso como una de las metas principales reflotar este proyecto, pero para eso la nueva gestión debió equilibrar el balance financiero", explicó el ingeniero Federico Schenzle, director de Obras Públicas de Quijano.

Según reza diario El Tribuno, en la certificación de las obras, se indicaba que la mayoría de las viviendas se habían concretado un avance financiero cercano al 17%, cuando en realidad se habían ejecutado las obras en un 5%. Todos estos compromisos fueron adquiridos por la gestión anterior, de Manuel Cornejo, desde 2015 hasta 2018.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día