Guadalupe: analizan una cámara de seguridad cercana a la casa de la niña que captó a una mujer con una menor

Nacional 22/06/2021
guada

El caso de Guadalupe, la niña de San Luis desaparecida en los últimos días, sumó una nueva arista. Luego que en la madrugada de este martes su madre recibiera mensajes intimidatorios desde un celular con característica de Puebla, México, los investigadores analizan una cámara de seguridad cercana a la casa de la menor en la que se pudo divisar a una mujer caminando con una niña el día de su falta.

Cuando ya han pasado 8 jornadas desde la denuncia por la presunta sustracción de la nena, en las imágenes captadas por las autoridades se puede ver borrosamente a quien se cree que podría haberse llevado a Guadalupe. Tanto la vestimenta de la mujer como el horario de la grabación son coincidentes con lo que relataron los nenes que jugaban con la niña. Mientras tanto, Interpol emitió una alerta amarilla para que la menor sea buscada internacionalmente.

“Esa imagen pertenece a una cámara de seguridad que está ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe, que es donde desapareció. La imagen es muy mala, se ve borrosa y por eso estamos intentando mejorarla pero a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”, afirmaron desde las fuerzas federales.

Los investigadores han hecho hincapié sobre este dato ya que coincide en varios puntos con la historia de la familia. La prima de Guadalupe, una niña de 3 años, dijo que una mujer de vestimenta negra fue quien se hizo con la nena, lo mismo que se puede observar en la grabación. Del mismo modo, el horario va de la mano con lo apuntado por el entorno de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día