Realizan testeos gratuitos a vecinos de zona oeste para detectar casos de COVID-19

Coronavirus 23/06/2021
redaccion2

La Municipalidad de Salta, en conjunto con el Centro de Salud de Villa Palmerita, realizaron testeos de hisopados gratuitos en el NIDO del barrio Bicentenario, en la zona Oeste de la ciudad, para los vecinos que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos o presenten sintomatología. 

Rossana, a cargo del operativo, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que si bien está destinado para los vecinos de la zona oeste, cualquier persona que presente síntomas puede asistir. “Estamos viendo vecinos de barrios aledaños que se están acercando justamente ante la necesidad de poder confirmar si tienen el virus porque ya están con síntomas”, indicó.

La profesional explicó que durante la jornada se realizarán más de 100 test. “Ya desde muy temprano hay una gran cantidad de personas que han asistido, en este momento hay más de 40 personas esperando con el lógico distanciamiento y los cuidados y los protocolos pertinentes, porque son personas que están con sintomatología”, dijo.

Sobre los métodos de prevención, explicó que a todas las personas se les toma la temperatura y se los prevé de alcohol en gel. “Es a modo de prevención y de cuidado, lo importante es cuidar la salud de toda la comunidad”, expresó.

Por último, adelantó que analizan establecer un día fijo para seguir realizando los test para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día