Murió una nena de 2 años con COVID en Orán: su cuadro era irreversible

Coronavirus 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta
nena

Según informa Tu Voz Orán, la doctora Livia Zabala confirmó el fallecimiento de la menor de 2 años que llegó el miércoles pasado con derivación desde Rivadavia Banda Sur con un cuadro muy complejo de salud tras haber sufrido una bronco aspiración mientras comía. 

Cabe aclarar que si bien la menor ingresó con COVID positivo padecía una enfermedad de base, miastenia grave la cual es una patología neuromuscular que altera la alimentación.

Además, la nena tenía un compromiso neurológico secundario a la hipoxia que sufrió. Por este motivo los médicos están tomándole neuro imágenes y electroencefalograma para definir su estado neurológico.

“Desde que llegó necesitó terapia, monitoreo y asistencia respiratoria mecánica. Tuvo todas las complicaciones que tiene un paciente al sufrir una hipoxia importante” dijo Zabala. 

Ayer desde la gerencia de hospital San Vicente de Paul dijeron a InformateSalta que esperaban un milagro para la pequeña. 

“Lamentablemente el cuadro de la niña es irreversible, y es lo que tuvimos que comunicarle a sus padres. Estos somos los momentos difíciles de nuestra profesión”, explicaron.

Hospital San Vicente de Paul

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día