Caso Meayar: Ahora denunciaron al gerente del Banco Nación Jujuy por un caso similar

Reclamo 24/06/2021 InformateSalta InformateSalta
gabriel meayar

Una noticia que se dio a conocer en Jujuy informó sobre la denuncia realizada a dos gerentes zonales pertenecientes al Banco de la Nación, por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de funcionarios públicos.

Dicha denuncia fue radicada por el exgerente de la Sucursal Jujuy de esa entidad bancaria, quien al no haber sido relevado oportunamente contrajo Covid -19, como consecuencia de ser personal de alto riesgo al padecer diabetes tipo 2 y ser mayor de 60 años, según indica el diario El Tribuno de Jujuy.

Este ex gerente, Ramón Basualdo, apuntó contra Pablo Pourrere y Roberto Testa ya que pese a los pedidos que el primero habría realizado para trabajar de forma remota ante la pandemia, éstos lo habrían obligado arbitrariamente a cumplir con sus funciones de gerente en la sucursal.

Banco Nación

Conocida esta noticia los familiares de Gabriel Meayar, el empleado del Banco Nación en Salta que falleció hace un mes por Covid-19 luego que no le habrían permitido aislarse pese a tener síntomas, entre otros episodios, apuntaron también contra Pourrere.

“Éste es un nombre y apellido que lo mencioné, es la cabeza de donde parte todo, sería y es el gerente zonal, de él se desprenden las decisiones y lo que el resto de los gerentes tienen que hacer”, manifestó Mónica, viuda de Gabriel, en diálogo con InformateSalta.

Mónica afirmó que “el mismo día que falleció mi marido, yo al caso ya lo sabía pero no podía decir nada hasta que no presenten la demanda federal” que ya se elevó. Así indicó que de llegar el caso a una instancia penal espera que “se puedan implementar las dos causas por abuso de autoridad”, mientras se hacen las presentaciones pertinentes.


gabriel meayarCaso Meayar: Sospechan que el gerente del Banco Nación fue trasladado a otra provincia

Más allá de esto la mujer dijo que la difusión de lo ocurrido en Jujuy “nos da alivio, todo lo que veníamos denunciando no es en vano, no es solamente el gerente de la sucursal Salta –que está trasladado al Litoral-, es Pourrere, es la cabeza, se cargaron una vida”, manifestó.

Mónica también dijo que ya le hizo conocer esta situación a su abogada quien “me dijo que aquí también se va a actuar, se va a hacer lo que se deba hacer, si tienen que caer gerente y compañía así va a ser”, concluyó.


“Se fue una vida, amputaron una pierna a un par, esa falta de empatía es la que no soportamos” 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día