Los homenajes en redes sociales para el ladrón muerto que intentó usar a un nene como escudo humano

Nacional 23 de junio de 2021
ladron

El adolescente de 15 años que terminó muerto de un disparo tras protagonizar un asalto con la modalidad conocida como "entradera" en la ciudad de La Plata intentó tomar un niño de 7 años como rehén, el cual se resistió y forcejeó con el asaltante.

El pequeño logró escapar a la carrera con su hermana de 9 años, mientras que el joven ladrón fue baleado por un amigo del padre de los chicos cuando intentó ingresar al domicilio.

Minutos después aparecieron posteos en las redes sociales que saludaban al joven ladrón muerto.

“Te dije que te quedaras conmigo, estábamos esperando la comida, hermano Por qué te fuiste, la concha de la gorra, que en paz descanses”, aseguró uno de los últimos en verlo. “Ayer me diste un abrazo llorando por lo de tu noviecita, me dijiste mirando a la tele ‘se me fue el amor de mi vida, amigo’ llorando y todos los chicos ahí aconsejándote para que no hagas cagadas, querías salir a toda furia y ahora te estuve esperando amigo con las pizzas para comer”, concluyó. Otro de ellos lo recordó como “un cago de risa”.

El violento episodio se registró este martes por la noche en una vivienda situada en 49, entre 27 y 28, y las alternativas fueron filmadas por una cámara de seguridad domiciliaria.


Los dos niños, hijos del hombre que visitaba a su amigo en la casa, jugaban en el interior de un antiguo y bien conservado Fiat 600, cuando fueron abordados por dos delincuentes, uno de ellos armados.

Uno de los asaltantes sacó al chico del auto, con claras intenciones de introducirse en el interior de la casa con el pequeño como rehén, indicaron medios locales y fuentes policiales.


No obstante, a pesar de su corta edad, el pequeño opuso una tenaz resistencia, ayudado por la acción de un perro de pequeño porte que atacó las piernas del ladrón, y el chico logró zafarse, para salir corriendo junto a su hermana.

De todas maneras, el adolescente pateó las rejas de la puerta de la casa e ingresó, momento en el que recibió un disparo realizado por el hombre que visitaba la casa.

A pesar de encontrarse gravemente herido por un balazo en el abdomen, el asaltante salió corriendo y abordó la moto que era conducida por un cómplice, pero se desplomó a los pocos metros y fue encontrado muerto en el lugar.

Según se supo, sobre el hombre que realizó el disparo, de ocupación peluquero, no se tomó ninguna acción judicial por el momento. En tanto, el cómplice del adolescente fallecido permanece en calidad de prófugo. /Telefenoticias

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar