24 de junio una fecha muy “argenta”: porqué debería ser feriado nacional

Sociedad 24/06/2021
maradona messi

Este 24 de junio no se conmemora ninguna fecha patria, ni la muerte de algún prócer argentino, ni nada por el estilo. Pero hay varios motivos que dan lugar a pensar ¿porque no declarar este día feriado nacional?

En primer lugar, un 24 de junio de 1935 murieron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera en un accidente en una avioneta en Colombia. Por este motivo hoy se celebra el día del cantor.

La misma fecha pero en 1911 nació Juan Manuel Fangio, campeón cinco veces de automovilismo. El mismo día que morían Gardel y Le Pera, el corredor de autos festejaba sus 24 años de vida.

Otro que festejaba la misma cantidad de años aquel lejano día de 1935, era Ernesto Sábato. También nacido un 24 de junio de 1911, el argentino es uno de los mayores exponentes de la escritura mundial.

Un 24 de junio pero de 1821, nació Guillermo Rawson creador de la Cruz Roja Argentina.

En cuanto al mundo del fútbol, un 24 de junio también nacieron dos grandes 10 del fútbol argentino. No, ninguno de ellos es Diego Armando Maradona, pero ambos pertenecen a la historia del más bello de los deportes: se trata de Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Un 24 de junio de 1990 también tenía lugar uno de los goles históricos de Argentina en mundiales. Faltando poco para que terminara un partido en el que Brasil merecía ganar por goleada, Maradona elaboró una fabulosa jugada  entre tres jugadores brasileños y una milimétrica asistencia con el botín diestro que dejó a Claudio Paul Caniggia mano a mano con Taffarel. La jugada terminaría con una gambeta del rubio contra el brasileño y un grito de gol.

16 años después, en el mundial de Alemania 2006, Maxi Rodríguez hizo uno de los mejores goles en la historia del mundial. La víctima fue México.

En el año 2000, en un accidente llenos de teorías, murió el cantante de cuarteto Rodrigo Alejandro Bueno, que a partir de ese momento se convertiría incluso en un mito al que muchos le piden favores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día