El peor final, encontraron sin vida a un salteño que fue a buscar trabajo en Mendoza

Policiales 24/06/2021
Luis Antonio

La familia de Luis Antonio López se encuentra profundamente perturbada, luego de una intensa búsqueda y una campaña en redes sociales se anoticiaron que el joven murió y no sólo eso sino que fue enterrado como NN. 

Las fechas no coinciden, y a la distancia buscan respuestas. Desesperados pidieron ayuda a sus amigos y a la municipalidad de Tartagal para que uno de los familiares pueda viajar y buscar respuestas. 

Alejandra una de sus hermanas contó ante las cámaras de VideoTar los difíciles momentos que están viviendo. “Nos avisaron que mi hermano ya fue sepultado, que falleció el 14 de marzo, pero nosotros viajamos a mediados de mayo a buscarlo, se puso la denuncia por su desaparición pero nadie había salido a buscarlo”. 

Ahora les aseguran que “supuestamente apareció el cuerpo de mi hermano que ya está enterrado, recién nos avisan que murió hace casi tres meses y que nadie reclamó el cuerpo y lo enterraron como NN, pero nosotros ya habíamos hecho la denuncia, todo debería haber estado registrado”. 


LópezSalteño apareció sin vida en Mendoza: su familia pide ayuda para traer su cuerpo

No pueden comprender que no les hayan avisado de su fallecimiento, sobre todo porque tenía en su poder sus documentos. “Nos dicen que mi hermano se suicidó y nada concuerda, hay un acta de defunción que indica que su cuerpo entró a la morgue el 14 de marzo y ahora nos dan un acta que dice que supuestamente se equivocaron que falleció el 24 de mayo en realidad”. 

Recordaron que el joven había viajado al sur provincial en búsqueda de un mejor futuro, “tenía estudios y sabía varios oficios; le había prometido a su hija de ocho años que le iba a mandar plata para hacer un curso de inglés, ella nos pregunta sobre su papá y no sabemos qué decirle”. 

Luis López

La familia está desesperada, no entienden que fue lo que sucedió, “nos dijeron que se suicidó, pensamos que viajábamos a reconocer un cuerpo y nos damos con que fue enterrado hace tres meses”

En medio de la angustia buscan ayuda legal para poder entender la situación, “en Mendoza hay una ley que dice que se puede repatriar un cuerpo recién a los cinco años, queremos traerlo, y encima para reconocerlo necesitamos una orden judicial para que su cuerpo sea exhumado”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día