Horror: Encuentran a hombre de 64 años asesinado de 157 puñaladas, 47 de ellas en el cuello

Nacional 26/06/2021
hombre de 64 años

Carlos Alberto Fernández, de 64 años, fue encontrado asesinado de 157 puñaladas en el baño de su vivienda, en avenida Juan B. Justo al 1800, en Villa 9 de Julio (Tucumán).

Al menos 47 puñaladas fueron en el cuello, pero el forense determinó que hubo cuatro heridas que le provocaron la muerte. “Lo hicieron para hacerlo sufrir”, dijo el fiscal Carlos Sale al considerar que estaba ante un homicidio agravado por ensañamiento.

De acuerdo a lo informado por la Policía, un compañero de trabajo fue quien halló al hombre sobre un charco de sangre, en un departamento del primer piso de la propiedad.

Según le manifestó el amigo de la víctima a los agentes de la fuerza, Fernández no se había presentado a trabajar el jueves ni tampoco este viernes, por lo que le llamó la atención. Comentó que "siempre avisaba si tenía que faltar", por lo que decidió ir a hasta la vivienda de Fernández.

Cuando su compañero de trabajo llegó hasta la casa del hombre, encontró la puerta abierta y, al ingresar, encontró a Fernández sin vida en el baño de su casa con varias heridas de arma blanca.

“El hombre salió corriendo a pedir ayuda. A los gritos pedía que llamara al 911 y después contó lo que había encontrado. No quise entrar a mirar por todo lo que había contado. A los pocos minutos llegaron todos y aquí estamos esperando a ver si nos dan algún tipo de novedades”, explicó Federico Fuentes, uno de los primeros vecinos que salieron a ver qué era lo que había sucedido.

Por el momento no hay pistas sobre el móvil de crimen, aunque no se descarta que el asesino haya sido alguien conocido de la víctima.

Se está averiguando si esta persona vivía sola. "No era un vecino conflictivo, sí muy querido", dijeron personas que residen en esa zona.

El fiscal Sale, a cargo de la Unidad Fiscal (UF) de Homicidios II, supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas, junto al coordinador de la UF, Alejandro Valeros.

Sobre el caso, el fiscal señaló: "La víctima fue agredida con mucha saña, hay numerosos puntazos en su cuerpo, tanto en la zona del cuello, el tórax y el abdomen. Estamos en plena investigación, en ese sentido se recolectaron huellas que serán analizadas. También nos entrevistamos con los familiares para avanzar en el caso, entre otras tareas".

Para el abordaje del lugar de los hechos se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, al mando de los jefes Diego Bernachi y Juana Estequiño.

Los pesquisas señalaron que la puerta de ingreso de la vivienda no había sido violentada. Tampoco encontraron signos de que se haya producido un robo, por lo que se sospecha que la víctima podría haber conocido al autor del crimen. En la escena del hecho no se encontró el arma asesina. Los vecinos declararon que tampoco sintieron ruidos extraños o vieron a alguna persona que pueda ayudar a esclarecer el homicidio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día