"Jajaja": el indignante texto que escribió el acusado de violar a la adolescente que se suicidó

Nacional 27/06/2021
Adolescente

A mediados de abril, el suicidio de Millaray Cattani conmocionó por completo a la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. La adolescente de 15 años apareció ahorcada en su habitación y los padres nunca comprendieron el porqué de la drástica decisión. Al abrir una investigación, descubrieron que la joven se calló durante 2 años una violación que había padecido a los 13, y que el agresor había vuelto a aparecer en su vida. El sospechoso cerró sus cuentas en las redes, pero dejó un mensaje que le cayó mal a más de uno.

 Fue dos días después del suicidio, que la familia se enteró —revisando viejas agendas y papeles que la joven tenía en su habitación—, del abuso sexual que había sufrido en 2019 y cómo lo transitó en silencio. "Milla" estuvo sometida al hostigamiento por dos años y no aguantó más. Sus amigos incluso sospechaban algo, pero jamás se animaron a preguntarle.

“Días antes de la muerte de mi hermana, este tipo había aparecido de nuevo en su vida. Le decía que estaba todo bien y podían ser novios”, relató días atrás Ayelén Cattani, hermana de la víctima, durante una conferencia de prensa en la que denunció además la falta de avance de la causa.

La denuncia tuvo tal repercusión que el nombre del sospechoso comenzó a resonar en las calles de Santa Cruz. Algunos vecinos lo buscaron en las redes sociales y empezaron a viralizar sus perfiles para escracharlo. Sin embargo, la exposición fue un arma de doble filo ya que provocó que el acusado cerrara sus cuentas. Sin embargo, según mostró el grupo Manada Sorora con una captura de pantalla a través de la misma red donde hizo el escrache, dejó solo una publicación sin eliminar lo que interpretaron como una provocación.

“No conforme con haber provocado tanto sufrimiento a Millaray ahora se regocija del dolor de su familia dándonos a entender a todos con un ‘jajaja’ que ni siquiera le importa la indignación de la sociedad”, denunciaron. Sin embargo, las críticas a la investigación son muchas. Los usuarios en las redes cuestionaron a la Justicia por hacer “juicios de valor respecto de la víctima” en lugar de ir tras el acusado.

Desde el Observatorio Nacional Mujeres, Disidencias y Derechos, emitieron un comunicado en el que se identifica el Suicidio Femicida en casos de muertes violentas (en Argentina el suicidio se considera muerte violenta) de niñas, adolescentes y mujeres que fueron abusadas sexualmente, que sufrieron violencia de género, que fueron obligadas a prostituirse o en situación de trata.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día