Imágenes impactantes: así el Policía Federal baleó a uno de los ladrones que quería robarle la camioneta

Nacional 28/06/2021
camioneta

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) le disparó a un ladrón armado que intentaba asaltarlo cuando descendía de su camioneta, mientras que el cómplice del delincuente se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 18.30, en Quesada al 1600, Ingeniero Budge. Según se dio a conocer, personal de la comisaría 10ma de Lomas de Zamora arribó al lugar tras un llamado al 911 que indicaba que había acontecido un enfrentamiento armado con una persona herida.

Al llegar al destino, se entrevistaron con un hombre de 32 años, efectivo de la PFA, que estaba vestido de civil y de franco de servicio.

El policía, que se desempeña en la División Investigaciones de delitos contra el Automotor, informó que minutos antes se dispuso a subir a su vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok color gris, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de otro automóvil, un Volskwagen Gol.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa vecina, donde se observa descender a uno de los asaltantes y a punta de pistola amenazar al hombre.

En ese momento, el policía extrajo su pistola, una Bersa Thunder, y se identificó como policía, y disparó al menos tres veces contra el delincuente, quien cayó herido a los pocos metros.

Las fuentes indicaron que el delincuente, identificado como Matías López (32), recibió los disparos en la zona abdominal, por lo que fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Junto a su cuerpo hallaron un revolver calibre 32 que será peritado por la Policía Científica, añadieron. En tanto, su cómplice se dio a la fuga y es intensamente buscado.

Por su parte, el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes tenía un pedido de captura por robo en Lomas de Zamora, aseguraron los investigadores.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día