Detectan que en Salta hay mayor cantidad de hombres en situación de calle

Sociedad 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
en la calle

Hoy fue la madrugada más fría en Salta y los que más sufren la ola polar son las personas sin hogar. En la provincia cada vez son más las personas afectadas por la crisis que no tienen dónde vivir y lejos de ser una problemática que trate de solucionarse, se amortigua con políticas paliativas como los refugios transitorios.

Desde el mes pasado volvió a funcionar “El Refugio”, en avenida Entre Ríos 1085, con capacidad para 30 personas. La directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, explicó que reciben a hombres y mujeres mayores de 18 años. 

invierno

“Previa a la apertura del refugio hicimos un relevamiento y pudimos identificar mayor cantidad de hombres en situación de calle. Es un trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud”, señaló. 

El albergue abre las puertas a las 20:00, a las 21:30 se cena y a las 22.00 se cierra el ingreso. A la mañana siguiente las personas reciben un desayuno y luego se retiran. “Desde el día que inauguramos tenemos todas las camas ocupadas cada noche. Hay personas que están viviendo en situación de calle hace 15 años”, contó Arévalo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día