Un nuevo corte en la ruta 9/34 puso en jaque el tránsito

Sociedad 29/06/2021
El Tribuno 1
Foto El Tribuno

Un grupo de trabajadores afiliados a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se manifestaron a un costado de la ruta nacional 9/34 y protagonizan cortes intermitentes a la altura del puente del río Conchas, en el acceso norte de Metán.

Otra concentración se realizó en la sede que posee la institución en la localidad, para reclamar que el titular de la seccional Salta Rubén Aguilar sea reemplazado, así lo dio a conocer El Tribuno. Adujeron falta de representatividad a nivel provincial y exigieron que dejen cumplir con su función al delegado de Metán de la UOCRA, Carlos Moyano.

El tribuno

“Hemos tomado la decisión de salir a manifestarnos los obreros de la construcción debido al mal manejo que hay en la seccional Salta, a cargo de Aguilar, donde además son todos familiares. No nos sentimos representados”, dijo Carlos Herrera, uno de los trabajadores protestantes.

“Salimos a protestar porque no lo dejan trabajar a Moyano como delegado de la zona sur, para cumplir con el deber de defender al trabajador. Por eso vamos a permanecer en este lugar por tiempo indeterminado, hasta que Aguilar renuncie”, dijo Herrera. En la banquina los obreros en horas de la tarde comenzaron a preparar una olla popular.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día