Gimnasia y Tiro tendrá rugby femenino

Deportes 30/06/2021
rugby gimnasia

Gimnasia y Tiro incorporó una nueva disciplina deportiva, rugby femenino para niñas y adolescentes, entre 6 y 17 años. Más de 40 niñas se sumaron a entrenar y ya disfrutan del deporte de la ovalada. 

La integración de la mujer en el deporte, crece y se potencia en las diferentes disciplinas. El rugby fue ampliando su mirada y fue el club Gimnasia y Tiro quien dio el puntapié inicial y se convirtió en la primera institución en tener la escuelita de rugby para niñas. 

Diego Rodríguez, entrenador asistente del M19, es quien organiza y planifica las actividades de las niñas y adolescentes, que decidieron aprender la disciplina. ” Fue idea del club, una gran idea. Queríamos que las hijas del club y sus amiguitas vengan a divertirse jugando, pensamos que era un plan copado y así fue”, dijo.

gimnasia y tiro rugby

Sobre la nueva disciplina para niñas desterrando viejos tabúes de que el rugby es solo para varones, el entrenador fue contundente. “El rugby es uno solo y lo juegan todos los que deseen, varones y mujeres. Paradójicamente el juego se trata de esquivar y evadir para llegar al try”, aseguró. 

También detalló que el deporte es para divertirse. ”Tenemos que poner foco en aprender jugando y menos en competir. Hay que divertirse y aprender de jugar, después llegará el tiempo de competir”, confirmó. 

Las niñas ya comenzaron los entrenamientos y continuarán los sábados en el predio de La Almudena. La familia del club mostró un fuerte apoyo al nuevo programa, acompañando en el primer día de práctica y motivando a las alumnas en este nuevo inicio del deporte de la ovalada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día