"La Pochola" pedía $ 100 mil a cambio de no publicar las fotos íntimas

Nacional 30/06/2021
La Pochola

La Policía de Chubut detuvo a una mujer de 29 años acusada de una presunta "sextorsión" telefónica en la ciudad de Puerto Madryn, luego de que le quisiera cobrar 100 mil pesos a un hombre a cambio de no publicar las fotos íntimas que presuntamente le había mandado por redes sociales.

La detenida fue identificada como Soledad González, que recibió el mote de "La Pochola". Para detener a la mujer, la Policía usó el llamado que realizó la propia extorsionadora al número de la víctima, para quitarle datos y dar con su paradero.

El encuentro tuvo lugar en el acceso al barrio Procrear, donde se realizaría la entrega del dinero, pero en realidad se trataba de un operativo de detención, comandado por la División de Investigaciones de la Policía de Chubut.

En el operativo, los uniformados secuestraron una motocicleta Honda Wave en la que se transportaba y un celular Motorola, el cual será peritado y que servirá como evidencia que confirme la estafa y extorsión en contra del hombre que la denunció.

Las declaraciones del extorsionado
 
La víctima aseguró que él jamás le había mandado ninguna foto erótica, sino que un día lo llamó una persona que le dijo que él "le había mandado fotos íntimas a la hija" y que lo iba a llamar el abogado "para hacer un arreglo".

"Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia (utilizaba como foto de perfil la foto de un exjuez) y dijo que me iban a detener. Y ahí me solicitó 100 mil pesos para arreglar todo y que esto no salga a la luz", afirmó el denunciante al diario Jornada.

Las investigaciones son llevadas a cabo por parte del fiscal Juan de la Vega, que acusó a la mujer por el delito de extorsión y estafa.

¿Cómo evitar ser extorsionado?
 
La Fiscalía explicó que el modus operandi de los extorsionadores es ponerse en contacto con el usuario a través de un perfil de una mujer y, tras un breve intercambio, pedirle fotos íntimas y su celular. Luego, lo contactan diciéndole que, si no paga una suma de dinero, van a publicar las fotos.

Frente a esto, el Ministerio Público Fiscal pidió a las víctimas tener "sentido común". "Es el consejo más obvio, pero si te contacta una mujer de perfil atractivo, que creó el usuario hace pocos días, no la conocés y con la cual no tenés amigos en común. Y, sumado a esto, te pide fotos íntimas, deberías sospechar", indicaron. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día