¿En qué se invertirán los 303 millones de pesos que recibirá Salta?

Economía 30/06/2021
salud

El ministro de Economía y Servicios Públicos contó a InformateSalta cómo se encuentra la situación económica de la provincia y aseguró que a pesar del contexto general hoy las cuentas están equilibradas. 

“La situación económica de este año es distinta a la que vivimos el año pasado, todos los meses estamos un poquito mejor, pero aún lejos del 2019, hay sectores que van tomando mayor vigor”.

Reconoció que naturalmente los sectores vinculados a los servicios y al turismo son los más perjudicados por la pandemia, pero otros fueron tomando dinamismo. “La inflación quita poder adquisitivo e impacta en las ventas reales de los comercios y la situación se pone socialmente compleja”. 


dib ashurSalta, una de las provincias que tuvo superávit fiscal en 2020

Hoy la provincia está equilibrada. Gracias al orden de las cuentas, la previsibilidad, la estimación de ingresos que analizamos mes a mes”, añadió. 

En ese contexto explicó que a la provincia llegarán 300 millones de pesos del tesoro nacional que serán directamente utilizados en fortalecer las áreas de salud. “El aporte viene a cubrir gastos de la pandemia. Tenemos una inversión que hacemos en salud que es muy importante, se podrán comprar medicamentos, equipamiento e insumos”. 

Compra de vacunas

Sobre la compra de vacunas, explicó que si bien la ley que los habilita a hacerlo ya fue sancionada y publicada, actualmente se está recibiendo un buen nivel de vacunas por lo que “la compra quedó suspendida mientras sigamos recibiendo las partidas”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día