Le incautan 15 kilogramos de cocaína a un salteño en Santiago del Estero

Nacional 01/07/2021
salteño

Un amplio operativo se llevó a cabo este jueves en la Ruta Nacional 16. Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron una carga de 15 kilogramos de cocaína, y detuvieron a un hombre oriundo de la localidad de Irigoyen.

El procedimiento se hizo la tarde de este jueves en la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo. El conductor de la camioneta, cuando fue parado por Gendarmería, se puso nervioso y de inmediato pidieron autorización al juez Guillermo Molinari para que puedan proceder a la requisa.

Fue clave el trabajo de los perros porque fueron los que lograron identificar la ubicación de la cocaína. “Se avisparon ni bien lo paramos”, indicó una alta fuente de la investigación. De las preguntas que le hicieron al hombre, dijo que se dirigía hacia el Chaco a realizar un negocio.

Los efectivos hallaron 14 paquetes de cocaína, que en el pesaje dio un total de 15 kilos. La camioneta, Ford Ranger, quedó secuestrada y el hombre fue trasladado a la base que Gendarmería Nacional tiene en la Capital santiagueña. El juez Molinari podría indagarlo entre mañana viernes y el lunes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día