COVID: “Creo que nos esperan 60 días muy complicados”

Coronavirus 02/07/2021
salomon

Pese a que desde el ministerio de Salud se ilusionan con una baja en los casos en las próximas semanas, el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, en Multivisión Federal, manifestó que se trata de un pronóstico demasiado optimista y anticipó que probablemente "nos esperan 60 días muy complicados".


esteban1Esteban: “El número de casos no afloja y hay muchos reinfectados”


Si bien señaló que probablemente haya una pequeña baja, sostuvo que quizás no sea demasiado perceptible. “Personalmente no creo que bajen los casos significativamente en las próximas dos semanas, probablemente nos mantengamos, recién entramos en la época invernal y esto nos juega en contra en cuanto a la cantidad de contagios”.

vacuna-covid

No obstante, consideró que las vacaciones de los chicos favorecerán una disminución en la circulación. “Yo creo que estratégicamente, la entrada de estas vacaciones invernales, están bastante acertadas, creo que julio y agosto seguramente vamos a estar complicados, pero es simplemente una opinión personal”.

Para finalizar, señaló que a partir de septiembre recién se sentiría un poco más de oxígeno y alivio en cuanto al número de contagios. “Nosotros el año pasado estábamos en los 450 infectados diarios, y ahora estamos en 769 infectados en la provincia y es prácticamente el doble”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día