Advierten que podrían faltar medicamentos tras el cierre de una droguería en Salta

Salud 02 de julio de 2021
Droguería

La Droguería Barracas decidió levantar campamento y mudarse a Tucumán luego que no prosperara un proyecto para ampliar su depósito en el Parque Industrial de Salta. Con la partida, Salta quedó sólo con una, lo que podría traducirse en faltantes y demoras en la llegada de ciertos medicamentos y las complicaciones que podrían ser, sobre todo en medio de una pandemia.

Al respecto, Susana Carrasco, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, manifestó a Multivisión Federal su preocupación por la situación y explicó que desde hace mucho tiempo luchan contra la alta presión tributaria que tienen las droguerías y farmacias en la provincia.

“La consecuencia es que vendieron el terreno que tenían en el Parque Industrial, dejaron el depósito que tenían y hoy ya decidieron esos mismos trámites en Tucumán, no solo le bajaron impuestos sino que los eximieron impositivamente por la inversión que iban a hacer y ya mandó telegramas de despedidos a todo su personal de planta en la provincia de Salta y trasladan todo el deposito a Tucumán”, detalló.

En este sentido, lamentó la pérdida de la fuente laboral que sufrieron 50 familias a raíz de la situación y también la pérdida de un establecimiento tan importante y de envergadura. “Nos va a proveer con lo que significa 300 kilómetros de distancia entre el deposito proveedor y las farmacias para cubrir necesidades. Si tenemos una droguería integral, que es COFARAL, que es importante y se sostiene porque es cooperativa y ojala pueda perdurar por mucho tiempo”.

drogueria

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar