La droguería Suizo Argentina se va de Salta por presiones impositivas

Sociedad 05/07/2021 InformateSalta InformateSalta
farmacia111

La presidenta del colegio de farmacéuticos, Marcela Ruiz, confirmó que a partir del 17 de julio se retirará de Salta una de las droguerías más grandes de la provincia. Se trata de la Suizo Argentina que dejará de funcionar en la sede de Salta. 

drogueria

“Las farmacias teníamos provisiones diarias de esa droguería, nos va a  seguir suministrado los medicamentos pero desde la sede de Tucumán ya que en esa provincia tienen un beneficio impositivo que no lograron en Salta gracias a la modificación del código fiscal del 2018 donde hubo un incremento impositivo para las droguerías que llevó a ésta situación”, explicó la mujer en AM840. 

suizo (1)

Ruiz se refirió al pacto fiscal que se celebró durante la presidencia de Mauricio Macri, que implicó un incremento en la alícuota de las droguerías, “se venía trabajando para revertir la situación con las autoridades, pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la droguería termina decidiendo que va a operar desde Tucumán”. 

Por último, Susana Carrasco, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, lamentó la pérdida de la fuente laboral que sufrieron 50 familias a raíz de la situación y también la pérdida de un establecimiento tan importante y de envergadura. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día