Juzgarán a un concejal de Orán acusado de abusar de su empleada

Justicia 05/07/2021
Lucas Tevez

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue contra Lucas Federico Tevez Cañete, de 34 años, acusado de la comisión de abuso sexual simple continuado.

Según consta en la denuncia efectuada por la víctima en contra del actual concejal de la ciudad de Orán, los tocamientos impúdicos se sucedieron en numerosas oportunidades en ocasión de encontrarse a solas con el acusado. Agregó la denunciante que el acusado habría aprovechado la falta de personal en el lugar de trabajo debido a la situación de pandemia por COVID 19.


concejal abusoConcejal de Orán acusado de abuso sexual se declaró inocente

Consta en la denuncia que los abusos habrían comenzado en febrero del año pasado, y tuvieron lugar hasta días antes del 11 de noviembre. En esta última fecha, denunció haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral, por lo que intervino en el hecho el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.

Como se recordará, el juez de violencia de género de ese distrito había dispuesto medidas de abstención de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la víctima y también capacitación en materia de violencia de género para funcionarios del Cuerpo Deliberativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día