Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan al nene de 9 años desaparecido en Formosa

Nacional 06/07/2021
nene de 9 años

Un cuerpo fue encontrado en los últimos minutos en la zona donde buscan a Juan Ángel Romero, el nene de 9 años que está desaparecido desde el sábado en Pirané, Formosa.

Fuentes de la investigación explicaron a TN.com.ar que las autoridades esperaban la llegada de la madre a la zona donde apareció el cadáver para confirmar si se trata del chico desaparecido. El cuerpo fue encontrado en una represa muy cercana a su casa.

Ramón González, un vecino que ayuda a la familia en la búsqueda, dijo en TN que la familia tuvo que espera 24 horas para que le tomen la denuncia de la desaparición del menor. Explicó que el rastrillaje de los parientes empezó antes que el de la policía, que comenzó el día después de que le perdieran el rastro al menor.

Anoche, su mamá había contado que el nene sufre episodios epilépticos y había pedido la activación de la Alerta Sofía, sistema de búsqueda de menores desaparecidos. La organización Missing Children difundió la foto y los datos del menor.

El lunes hubo rastrillajes por zonas boscosas de la localidad y barrios periféricos, en especial en baldíos y terrenos abandonados. Participó personal de la Policía de Formosa, de la Gendarmería Nacional, de la División Bomberos de Pirané y de la División Policía Montada.

Previo al hallazgo del cuerpo cuya identidad se trata de verificar Mónica, una amiga de la familia dijo que en uno de los operativos encontraron ropa y zapatillas pero que no pertenecen al nene desaparecido. La mujer expresó: “Es increíble que no lo hayan visto, teniendo en cuenta que Pirané es chico y nos conocemos todos”, en declaraciones a Radio 88.1.

Mencionó que el nene tiene epilepsia y que es fundamental que tome su medicación. Afirmó: “Todos los días tiene ataques, tiene que tomar tres veces al día su pastilla por lo que a medida que pasen las horas la situación se agrava”. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día