¿Cuál es la relación entre la portera y el menor de edad que fue abusado?

Nacional 06 de julio de 2021
portera

Conmoción en San Juan y en todo el país tras conocerse públicamente el abuso hacia un menor de edad por parte de la portera de una escuela de la provincia, quien fue filmada mientras cometía el delito. Paola Tejada fue detenida cerca de la medianoche y la justicia busca al hombre que grababa el momento del abuso. Investigan cuál es la relación que vincula a la mujer con la víctima.

Fue un video lo que puso en conocimiento el caso de abuso a un menor de edad. Y según el medio local Tiempo San Juan, el hombre que registró el hecho y arenga al niño para que saque "con la boca" un caramelo de entre los pechos de la portera, ya habría sido identificado por la justicia y es inminente su detención.

Se desconoce el vínculo del hombre con la mujer que fue desplazada de su cargo de portera en la escuela Ramón Barrera de la localidad sanjuanina de 25 de Mayo a raíz de los hechos denunciados

Según trascendió, el nene que aparece en el video no sería hijo de la portera como tampoco de quien grabó el video. El niño no iría a la escuela donde trabajaba la mujer pero se cree que estaba bajo su guarda.

Los investigadores buscan determinar cuál es la relación que la mujer tiene con la víctima menor de edad y por qué se encuentra bajo su cuidado, precisa Crónica.

El fiscal Roberto Mallea quien lleva adelante la causa aseguró a Crónica HD que al momento de la detención de Tejada, estaba acompañada por una de sus hijas y por la víctima de 14 años que aparece en el video. Según expresó el fiscal, sería "amigo de una de las hijas de la portera".

"Es un caso muy sensible porque es el abuso de un menor, pero por suerte saltó rápido y se pudo detener a la persona imputada", dijo el fiscal en diálogo exclusivo.

Tejada fue acusada de corrupción de menores agravada en concurso ideal y por exhibiciones obscenas agravadas. Mientras que el otro adulto implicado en el hecho podría ser imputado por producción de pornografía infantil por su rol en la grabación del video

 Es en un vídeo y tres fotos donde se ven las acciones de abuso de la portera hacia el menor de edad, lo que fue compartido por WhatsApp y que en breve se hizo viral en toda la provincia. Ese material fue suficiente para que las autoridades tomaran medidas al respecto.

En el video queda evidenciado cómo la portera insiste constantemente al menor de edad para que bese y toque sus pechos.

Pero en el momento del abuso también hay otro adulto. Desde afuera de cámara alienta al menor para que ceda ante las solicitudes de la mujer. Mientras que en otra imagen difundida se ve a la mujer tirada en una cama sobre el niño.

La victimaria fue separada de su cargo y por el momento se encuentra detenida.

En el operativo de detención, los investigadores de ANIVI secuestraron dispositivos electrónicos propiedad de la acusada, en busca de más material como evidencia.

Un profesor recibió en el grupo de WhatsApp que comparte con sus alumnos el video con las imágenes de abuso de la portera. El profesional de la educación lo comunicó a las autoridades de la escuela para realizar la denuncia. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar