Advierten que la vacunación en niños disminuiría la transmisibilidad del virus

CNN Salta 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna niños
vacuna niños

Esta semana se conoció que por pedido del Ministerio de Salud de la Nación, se evaluará si la vacuna Sinopharm brinda beneficios en niños para aplicarla en menores desde los 3 años. 

Si bien se sabe que los chicos suelen transitar el virus sin mayores complicaciones, los intereses sanitarios apuntan a alcanzar la inmunidad de rebaño a través de sus campañas de vacunación. En este sentido la inoculación de los niños debería formar parte del plan para así contener la transmisión del virus. 

Esta línea es la que comparte la Dra. Alejandra Aguilera, pediatra e infectóloga del Hospital Materno Infantil, quien afirmó que “la vacunación en pediatría ayudaría a disminuir la transmisibilidad del virus”.


“Se sabe que los chicos representan menos del 15% de los infectados, no son la fuente principal de reservorio o transmisión, pero se pueden contagiar y pueden transmitirla”


Asimismo, la Dra. Aguilar explicó que en el Hospital Materno Infantil no tuvieron que asistir a pacientes de gravedad porque por lo general tienen una recuperación rápida. Al día de hoy, el nosocomio alberga a 12 niños de los cuales 4 son positivos para covid-19, mientras que el resto son sospechosos. 

Finalmente, la profesional reconoció que la concurrencia de las familias para cumplir con el calendario de vacunación habitual se vio levemente mermada: “No tenemos las coberturas ideales que desearíamos pero ahora los padres se están acercando más por la vacuna antigripal”, dijo la infectóloga. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día