El Colegio de Abogados recibió la visita del Dr. Carlos Matterson

Justicia 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
col abogados

Autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y de la Caja de Seguridad Social, se reunieron con el Dr. Carlos Matterson, quien es integrante del Consejo Magistratura de la Nación en representación de los Abogados y Abogadas litigantes del interior. 

En la reunión se plantearon las problemáticas existentes en el ejercicio profesional en el fuero Federal, en particular en el trámite de las causas previsionales, cuya mora judicial en el dictado de sentencias ha sido objeto de sendos reclamos por parte de los abogados y abogadas litigantes que se dedican a esa especialidad. 

También el Dr. Matterson expuso su posición como consejero en torno a la desigualdad de oportunidades de los abogados y abogadas litigantes para concursar en los cargos, respecto de quienes se encuentran desempeñando una función Judicial. 

En tal sentido manifestó haber presentado un proyecto de ley para modificar esos aspectos de la regulación (grilla de puntajes y acceso a la  Escuela Judicial) de manera tal de equiparar la desigualdad histórica en los concursos. 


colegio de abogados en Ciudad JudicialGracias al Colegio de Abogados, profesionales podrán concursar en la Magistratura Federal desde Salta

También manifestó encontrarse trabajando en otras reformas para lograr una equiparación de los litigantes que nos permita acceder a los concursos en igualdad de condiciones respecto del resto de los postulantes; necesidad que compartieron los actuales miembros del Consejo de la Magistratura local que se encontraban en la reunión, manifestando su  preocupación al respecto. 

El Dr. Matterson se encuentra en la ciudad de Salta por el concurso que se realizará para cubrir el cargo de Juez Federal de Jujuy, que realizará en nuestras instalaciones de Ciudad judicial, gracias a las gestiones realizadas en forma conjunta con el Colegio y la Caja. 

En Setiembre de igual manera, se habilitará la sede del Colegio para el concurso para cubrir las vacantes existentes en la ciudad de Salta, de manera tal que los colegas no tengan que trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires, con los costos y riesgo que ello implica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día