Magnicidio en Haití: el video que muestra la previa a la ejecución del presidente, Jovenel Moise

Internacionales 07/07/2021
Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado esta madrugada en su casa por un comando integrado por personas extranjeras. También fue ejecutada la primera dama, Martine Moise, quien llegó con vida al hospital pero finalmente falleció.

"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo el primer ministro saliente, Claude Joseph.

Pocas horas después del crimen, se conoció a través de las redes sociales un video en el que se puede observar toda la secuencia previa al magnicidio, sumado a los sonidos de la ráfaga de balas con la que se concretó la ejecución.

En el mismo, se observa a una especie de comando armado listo para el ataque. Sin embargo, en un momento la imagen se pierde y solamente se escucha el ruido de las balas.

En medio de la conmoción nacional, el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado esta mañana, confirmaron fuentes diplomáticas y varios vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana fueron cancelados o desviados a estaciones aéreas en terceros países.

Repudio argentino al magnicidio en Haití
El Gobierno argentino expresó hoy su "más enérgico repudio" a los asesinatos del presidente de Haití y su esposa.

"La Cancillería argentina expresa su más enérgico repudio al asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, y la primera dama, Martine Moise, perpetrado hoy durante un ataque contra su residencia privada", afirmó en un comunicado el Palacio San Martín.

El video

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día