Castrilli dice que debieron expulsar a Dibu Martínez: por suerte no es más árbitro

Deportes 07 de julio de 2021
dibu

El ex árbitro Javier Castrilli escribió en sus redes sociales que el arquero del seleccionado argentino, Emiliano "Dibu" Martínez debió ser expulsado durante la ejecución de penales en el partido ante Colombia, por la Copa América.

"Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina", escribió anoche el polémico ex árbitro del fútbol.

Durante el día de hoy fue criticado por sus dichos, porque no tuvo en cuenta qué dijeron e hicieron los rivales, no estaba en la cancha y su opinión fue desde un sillón calefaccionado de Buenos Aires.

Pero no contento con lo que hizo ayer, hoy Castrilli siguió reafirmando sus dichos.

"En el fútbol nos quejamos de la violencia sin embargo la naturalizamos y justificamos (peor aún) cuando nos favorece. Lo de Martínez constituyó un claro ejemplo de violencia simbólica (los gestos - expulsión ) y de distracción indebida (sus mensajes orales - amonestación)", apuntó.

"Los gestos. Pocos espacios pueden alcanzar al fútbol en cuanto a la carga simbólica que adquieren los gestos. La violencia simbólica en el fútbol se expresa a través de ellos. Es habitual encontrar en él cuestiones sexuales y de género. Proviniendo de los protagonistas es grave", agregó.

"La importancia de la palabra. Estamos estructurados a través de ella. Influye, presiona, condiciona, engaña, atemoriza, inhibe, distrae… obtener una ventaja deportiva mediante su uso indebido es un acto desleal que afecta la deportividad", explicó Castrilli, quien pretendía cuando dirigía que todos estuvieran en silencio, inclusive los hinchas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar