Ya abrió el puesto policial del Mercado San Miguel, ¿cuál será su función?

Municipal 12/07/2021 InformateSalta InformateSalta

Simple pero emotiva fue la ceremonia que se realizó en la mañana de este lunes cuando se procedió a inaugurar el puesto de la Policía dentro del mercado San Miguel de la ciudad de Salta, el cual buscará hacer más eficiente el servicio de seguridad tanto para los vendedores como compradores, turistas y salteños por igual.

InformateSalta estuvo participando en el acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la fundación San Miguel, además de los efectivos de la fuerza como los trabajadores del mercado de abasto, quienes presenciaron el corte de cintas como así la bendición religiosa de las instalaciones.

Uno de los oradores fue José “Pepe” Muratore, administrador del mercado quien agradeció a los compañeros del lugar por esta instalación que la definió como “un logro, podremos estar más seguros”. Así extendió sus agradecimientos al Ministerio de Seguridad y a la Policía por brindar su apoyo en el cuidado de los salteños como a los turistas que visitan el mercado.

Por su parte el secretario de Obras Públicas Municipal, Federico Casas, compartió la alegría por la inauguración afirmando estar contento ante “este importante avance en el mercado el cual desde el año pasado, a pesar de una situación difícil, puso su granito de arena trabajando para brindar servicios a todos los salteños y cumpliendo los protocolos”.

Mientras tanto el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, declaró que “era importante llegar a crear esta puesta en marcha del centro del destacamento policial que va a funcionar acá en el mercado, que no tiene límite jurisdiccional pero si tiene una dependencia directa de lo que es la Comisaría nº1 dependiente de la Unidad Regional 1”, explicó.

Sobre su funcionamiento, adelantó que será “en doble turno con 4 efectivos por la mañana y 4 por la tarde respetando los horarios del mercado; por la noche cuando se cierre, queda con una seguridad privada de ellos, y nosotros a las 6 de la mañana del día siguiente nos hacemos cargo”.

Por último recalcó que pueden acudir aquellas personas “dentro y fuera del mercado y en la periferia también pueden llegar a hacer las denuncias, exposiciones, la idea era en cada turno darle la solución a la demanda que necesitan los vecinos de la zona”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día