Senado: Desde su profesión, buscan aportar soluciones a la pandemia y la crisis habitacional

Política 13/07/2021
senado

De cara a las elecciones del próximo 15 de agosto, y en medio de la crisis generada por el coronavirus en todo el mundo, los distintos candidatos trabajan contrarreloj en el armado de propuestas para dar solución a las principales necesidades de la sociedad.

En ese marco, en InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, las candidatas al Senado por la Capital, María Lapasset, por el frente “Salta para Todos” y Marianela Ibarra, de “Salta Independiente”, resaltaron la importancia de trasladar su experiencia profesional a la Cámara Alta.

lapa

Al respecto, la médica y referente del partido Unidad Popular se mostró preocupada por la presencia de cepas nuevas con mayor poder de contagio y por la permanente tensión en la que se encuentra el sistema de salud.

mapa cepasDetectaron nuevos casos de las variantes Manaos y Andina en Salta

En ese marco, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la producción local de vacunas, que además de dar una solución a la coyuntura, también servirá para que en un futuro se lleve adelante el desarrollo de medicamentos, como ocurre en otras grandes urbes del país.

Lapasset explicó que esto permitirá terminar con el negocio de las grandes farmacéuticas, quienes cobran valores siderales con respecto a los costos de producción. “Las más difíciles de producir se verá el modo, pero claro que se puede solucionar el robo que significa la venta que hacen los grandes laboratorios”, destacó.

COPAIPA Ibarra

Por su parte, la presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Prof. Afines (COPAIPA), Ing. Marianela Ibarra, insistió que hay que empezar a pensar "que después de la pandemia va a venir una ardua labor para reconstruir la provincia", por lo que consideró que la ingeniería y la construcción son grandes agentes dinamizadores de la economía.

Marianela Ibarra Sin Vueltas 02Ibarra: "“El tema cupo molesta, es una cuestión de capacidades, no de género”

La ingeniera indicó que es necesario pensar en proyectos que permitan avanzar en obras. “Nosotros creemos que hay que pensar en una biblioteca de proyectos, proyectos ejecutivos concretos, habrá que consensuar con las necesidades, lo que son obras de saneamiento e infraestructura, estamos convencidos que si no hay un fondo destinados a la ejecución de un proyecto es muy difícil”, afirmó.

Con respecto al déficit habitacional, propuso avanzar hacia un esquema de cooperativismo. “En Argentina tenemos poco espíritu cooperativista pero tienen muy buenos resultados, habría que plantear un esquema similar a ellos”, indicó.

INTA2Polémica por las tierras del INTA: Provincia y Ciudad, con miradas distintas

Por último, manifestó su preocupación por el sistema de loteos y propuso una ley para regular que se entreguen con la infraestructura básica. “Muchas veces no tengo la garantía al momento de comprar un loteo que esté en condiciones y que tenga todos los servicios que necesite y en ese tema también hay que trabajar”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día