Aguas del Norte avanza con los trámites de habilitación en la red cloacal en La Almudena

Empresas 13 de julio de 2021 Por InformateSalta
La Almudena

Desde la empresa Aguas del Norte se recepcionó la obra de red y nexo cloacal para barrio La Almudena, la cual fue ejecutada a partir de los lineamientos técnicos y la documentación aprobada por la Compañía de Agua y Saneamiento.

Los trabajos, que se iniciaron en 2017, fueron realizados por la Municipalidad de Salta junto a una empresa contratista. Para recibir la obra, Aguas del Norte realizó pruebas hidráulicas a la cañería de PVC en sus diferentes tramos, en las que se detectaron algunas fallas que pudieron ser arregladas.

Posteriormente se concretó la firma del acta de recepción por parte de Aguas del Norte, la Municipalidad y la empresa contratista, proceso que finalizó el miércoles 7 de julio último. Así y para agilizar la habilitación de la colectora cloacal para la que faltaban pruebas de presurización, la Municipalidad y la empresa firmaron un compromiso con Aguas del Norte mediante el cual, durante el plazo de un año, se hacen cargo de cualquier problema que se presente, independientemente de la responsabilidad que le cabe a la empresa ante las fallas normales que pueden surgir por la construcción de la obra.


Charlas InstaladoresAguas del Norte brindará charlas sobre instalaciones Internas Sanitarias

No obstante, desde la empresa comenzaron que aún falta concretarse ciertos pasos obligatorios, de acuerdo a la normativa vigente, antes de realizar las conexiones domiciliarias. Una vez recepcionada la obra, Aguas del Norte gira las actuaciones al Ente Regulador de los Servicios Públicos para realizar las inspecciones que considere necesarias el organismo de control para posibilitar la aprobación definitiva de la habilitación de la misma.

Cuando esto ocurre, recién la Compañía puede proceder a notificar a los vecinos sobre la disponibilidad del servicio en sus domicilios para que acudan a solicitar la conexión en Aguas del Norte.

La obra abarca desde el inicio del barrio, sobre ruta Provincial N° 28, hasta la unión con la colectora cloacal Nº 11, pasando por los terrenos del Club Gimnasia y Tiro y un complejo policial.

Una vez habilitada la red, cuya longitud es de unos 3.80 kilómetros, se podrá dar respuesta al pedido de los vecinos del barrio abierto, que actualmente cuenta con 190 viviendas y 30 lotes sin edificación. Las casas venían realizando el tratamiento de líquidos cloacales mediante el sistema de cámara séptica y pozos, desagotados en forma constante, pero generando una saturación en las napas freáticas.


Red de agua potable en Paraje La GolondrinaFinalizaron las obras de tendido de la red distribuidora de agua en La Golondrina

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar