Mauricio Macri: "Al final tenemos las dos cosas: 10% más de pobres y 100 mil muertos"

Política 15/07/2021
macri

El expresidente Mauricio Macri criticó la gestión de la pandemia de COVID-19 por parte del gobierno de Alberto Fernández y dijo que por “falta de humildad y por ideología” se llegó a tener “10% más de pobres y 100.000 muertos”.

De esta manera Macri hizo referencia a la frase que Fernández pronunció el año pasado, cuando sostuvo que prefería recortar la actividad económica de los argentinos para no alcanzar semejante cifra de fallecimientos provocados por el coronavirus.

En diálogo con Radio Mitre, el expresidente aseguró este jueves que “con mas humildad y menos ideología las cosas pudieron ser mejor manejadas”. Y detalló: “Con más humildad, llevando los chicos al colegio y trabajando, y a la hora de comprar vacunas por ideología no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles y podríamos haber evitado miles de muertes. En una investigación el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile hubieramos tenido un 40% menos de muertos”.

 El expresidente se refirió a las decisiones tomadas por el mandatario para combatir el coronavirus en el país: “Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”, lamentó.

Fuente: Con información de La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día