Escándalo en el caso Nahir Galarza

Nacional 15/07/2021
24973_12

Un nuevo escándalo salpicó la causa de homicidio que tiene detenida a Nahir Galarza (22) acusada de asesinar a balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo (20), ocurrido en diciembre de 2017. Una mujer, que ejerció como perito informático en esa investigación, denunció que fue "obligada" por sus superiores para realizar informes y pericias para los que no tenía "los conocimientos técnicos ni elemetantales".

La denunciante es Gabriela Laiño, quien aseguró en su demanda contra la Policía de Entre Ríos que es Licenciada en Bromatología, y que no estaba capacitada para realizar distintas tareas, como "allanamientos, manipulación de occisos y peritajes a todo tipo de teléfonos celulares", pero que fue "obligada" por sus superiores.

 

La denuncia que radicó Laiño contra la Policía de Entre Ríos.

"Reitero soy licenciada en Bromatología", aclaró Laíño, y denunció que sufrió "mobing laboral de todo tipo y bullying sexista" y enumeró las irregularidades en los procedimientos, por los que ahora padece “trastorno de ansiedad, insomnio, desesperación e ideación suicida”.

La demanda de Laiño que entró este viernes a la Justicia.

La chica está alojada en la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal, de Paraná, donde está con cuatro compañeras en un pabellón de 7,45 metros por 4,10 de ancho, con dos ventanas, un baño con agua caliente, una pileta de lavar, mesa con sillas y televisión por cable.
Días atrás, Nahir fue protagonista de un malentendido con sus compañeras de celda, a quienes les dijeron que les secuestraron sus teléfonos celulares por publicar fotos de la detenida con un supuesto novio.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día