Operativos de Gendarmería lograron incautar 440 kilos de hoja de coca

Policiales 15/07/2021 InformateSalta InformateSalta

Tras dos procedimientos realizados en Cafayate y San Antonio de los Cobres la Gendarmería Nacional decomiso más de 440 kilos de la hoja de coca en su estado natural.

En un control realizado a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional 14, efectivos del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería Nacional secuestraron 370 kilos, al detener un camión Ford Cargo y descubrir una chapa de metal que cubría un doble fondo con paquetes de coca en estado natural. Los oficiales pudieron descubrir la mercadería que se buscaba ocultar gracias al olor que provenía de la cabina, se comunicaron con la Unidad Fiscal de Salta y se traslado el vehículo a la Sección Cafayate donde se continúo la inspección que dio con el hallazgo.


asaltoTartagal: Gendarmes truchos asaltaron a un comerciante y se llevaron millonaria suma

El magistrado que intervino en la causa dispuso el decomiso de la mercadería y el secuestro de los rodados pero que los ciudadanos queden en libertad supeditados a la causa por encubrimiento de contrabando. 

La segunda intervención la realizaron miembros del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de la Gendarmería Nacional, al detener un Fiat Siena, con dos mujeres a bordo. Al revisar el baúl del vehículo descubrieron 70 kilos de hojas de coca. Las involucradas quedaron en libertad, supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 de “Código Aduanero” y se precedió al secuestro del material que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Los operativos como estos significan grandes avances en la lucha contra el contrabando de mercaderías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día