El Municipio multó a la empresa Trasnoa por la poda indebida de árboles

Municipal 17/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Podas indebidas 01

La Municipalidad de Salta multó a la empresa de energía Trasnoa por la poda de más de 30 árboles sobre las avenidas Bolivia, Constitución y Contreras.

Las multas podrían ir entre 230.000 y 1.150.000 pesos, según lo determine el Tribunal de Faltas.

Además de la sanción monetaria, la Municipalidad exigió a Trasnoa la inmediata reposición de árboles equivalente a la poda realizada.


Podas indebidas 02


“En muchas zonas de la ciudad, la empresa Trasnoa está realizando poda indebida de árboles. La empresa, por contrato, está autorizada a realizarlas cuando estos se encuentren a menos de cuatro metros de las redes de alta tensión. Esto no quiere decir que puedan podar los árboles sin autorización previa de la Municipalidad”, explicó el secretario de Legal y Técnica del municipio, Daniel Nallar.

El funcionario además manifestó que se solicitó ejecutar podas en condiciones ambientales, técnicamente correctas y con personal idóneo para no dañar el medioambiente.

“El problema que tenemos en este caso es que todos los mandamientos que se hicieron por acta de infracción levantadas nunca fueron tratados en el Tribunal de Faltas. Para que desde el Municipio podamos aplicar la sanción correspondiente, el Tribunal se debe expedir y esperemos que sea lo antes posible”, dijo el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día