La Policía de Salta detuvo a un hombre residente en Mendoza por una causa de grooming

Policiales 18/07/2021 InformateSalta InformateSalta
grooming
Imagen ilustrativa.

Como consecuencia de cinco meses de tareas de campo, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, concluyó la etapa investigativa que permitió identificar a un hombre que reside en la provincia de Mendoza como el principal sospechoso en una causa por grooming.

El trabajo inició en el mes de febrero a raíz de la denuncia de una mujer que daba cuenta sobre la extorsión a la que estaba siendo sometida la hija a través de un perfil de una red social. En consecuencia y mediante la utilización de herramientas tecnológicas y técnicas investigativas desplegadas, lograron identificar al propietario del perfil y localizar el lugar donde éste operaba.

Para finalizar el trabajo de campo los investigadores se trasladaron a la provincia de Mendoza y con la colaboración de las fuerzas de esa provincia materializaron un allanamiento en la ciudad de Las Heras logrando detener al investigado y obtener importantes elementos de interés para la causa, teléfonos y soportes digitales entre otros.

Con intervención de la Fiscalía Penal de Embarcación y del Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal el detenido fue trasladado hacia esta provincia donde quedó a disposición de la Justicia salteña

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día