Detuvieron a un reconocido folclorista por haberle pisado la cabeza a su pareja

Medios 19 de julio de 2021 Por Sebastián Villagrán
image (1)

Este domingo, el reconocido folclorista Claudio Acosta fue detenido en Santiago del Estero luego de que su pareja radicara una denuncia en su contra por violencia de género. Según la víctima, de 43 años, el hombre la golpeó, la tiró al piso y le pisó la cabeza. Tras las primeras pericias, los médicos legistas constataron las lesiones.

Según medios locales, la víctima se presentó cerca del mediodía de este sábado en la Comisaría 5ª de la Mujer y la Familia, donde aseguró que cerca de las 6, Acosta, en estado de ebriedad, le dio varias trompadas, la tiró al piso y le pisó la cabeza.

Es más, según el relato de la víctima, al encontrarse completamente indefensa el folclorista la arrastró de los pelos y la volvió a empujar, esta vez, contra los muebles y, tras al caer nuevamente en el piso, la atacó a patadas.

La mujer contó que luego de la agresión Acosta se acostó a dormir y que, cerca de las 10, al despertarse, ella le informó que radicaría la denuncia. Ante este revés, el folclorista le pidió que desistiera de su intención, ya que lo perjudicaría e incluso le suplicó que pensara en los hijos que él tiene.

De todos modos, la víctima decidió presentarse en la Comisaría 5ª de la Mujer y la Familia y denunciar lo ocurrido. En su acusación, aseguró que está en pareja con el cantante desde hace un año y que desde hace dos meses conviven y que esta no era la primera vez vive un episodio de violencia de género.

Tras dar intervención a la fiscal de turno, Dra. Norma Matach, los médicos de la Policía realizaron las primeras pericias y constataron que la damnificada presentaba lesiones curables en siete días. Además, se libró una orden de detención contra el agresor, la cual se concretó este domingo.

Solidaridad del Movimiento Música de Mujeres

Tras conocerse los hechos, el Movimiento Música de Mujeres emitió un comunicado para solidarizarse con la mujer agredida y expresar su repudio por el accionar del cantante.

“Desde la Asociación Música de Mujeres de Santiago del Estero repudiamos el accionar violento del folclorista Claudio Acosta en perjuicio de su pareja. Nos solidarizamos con ella y con todas las mujeres víctimas de violencia”, afirmaron en el escrito y agregaron: “Visibilizamos que en el ámbito de la música y específicamente en el del folklore, ocurren hechos violentos graves que son silenciados. Muchos músicos violentos inclusive nos representan en delegaciones e importantes escenarios”.

Según relataron, “la violencia de género es un problema público; excede la privacidad del espacio doméstico y se encuentra arraigada en las matrices culturales de nuestra sociedad. Violencia es también la discriminación, la desvalorización y la subordinación que sufren las mujeres ante las diferentes maneras en las que se expresa el poder”, y concluyeron: “¡Las mujeres y diversidades tenemos derecho a vivir una vida sin violencias!”. /TN

Sebastián Villagrán

Periodista.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar