Boca visita a Atlético Mineiro en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 20/07/2021
boca re

El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará desde las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y será televisado por ESPN.

Luego de la polémica actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en la ida en La Bombonera, quien anuló un gol lícito para Boca, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.

Ostojich tuvo un buen desempeño en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, mientras que Bascuñán es considerado uno de los mejores sudamericanos al mando del polémico VAR.

El "xeneize" y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesitan una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final donde espera un rival argentino: el Superclásico ante River Plate o Argentinos Juniors.

Por fuera del error arbitral, el equipo de Miguel Russo no dejó una buena imagen en su primer partido oficial del segundo semestre y tendrá que mejorar mucho para superar a un rival de jerarquía y con rodaje.

El resultado, además de la clasificación, definirá el rumbo del equipo en lo que resta del año ya que sin el objetivo principal de la Copa Libertadores se quedará con el torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde en octavos de final enfrentará al "millonario" en un nuevo "mano a mano" con su clásico rival.

Para buscar la clasificación en el histórico "Mineirao", Russo apostaría por el mismo equipo que jugó en la ida en La Bombonera pero también podría optar por una variante en la defensa: podría ingresar Lisandro López en una línea de tres defensores centrales, y en ese caso saldría el delantero Norberto Briasco.

El cuerpo técnico preservó a la mayoría de los titulares para la revancha y en el debut en el torneo de la Liga Profesional utilizó una formación alternativa que a diez minutos del final dejó escapar el triunfo en Santa Fe, para quedarse con el sabor amargo de un empate 1-1 ante Unión.

Los únicos que tuvieron minutos fueron Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Cristian Medina y Cristian Pavón, quien todavía está pendiente de una oferta del exterior y no tiene asegurada su continuidad en el club.

Los que seguirán afuera de la serie son los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes podrían retornar en caso de una eventual clasificación a los cuartos de final.

El mediocampista ya volvió al país y cumple con el aislamiento obligatorio luego de la cuestionada decisión de pasar por su país luego de participar de la Copa América, mientras que el lateral izquierdo retornó en las últimas horas y deberá realizar el mismo procedimiento antes de reincorporarse al plantel.

Este partido también será un examen para la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme que invirtió en los pases de Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini y todavía no se retiró del mercado de pases para renovar un plantel que tuvo las salidas de Carlos Tevez, Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate, Franco Soldano, Emmanuel Mas, Leonardo Jara y Julio Buffarini.

Antes de viajar a Brasil este mediodía en un vuelo charter, los delanteros Sebastián Villa y Cristian Pavón debieron mostrar a las autoridades de migraciones en Ezeiza sus respectivos permisos judiciales para salir del país, ya que ambos afrontan causas por violencia de género.

Atlético Mineiro demostró en la ida que es un rival duro y ratificó que lo hecho en la fase de grupos no fue casualidad, cuando sumó 16 unidades en 6 partidos (5 triunfos y un empate), el mejor puntaje de esa etapa.

El "galo" mineiro jugó con algunos titulares el sábado por el campeonato brasileño y derrotó por 2-1, como visitante, a Corinthians para mantenerse como escolta, a tres puntos, del líder Palmeiras.

Con respecto a la ida, el entrenador Cuca no podrá contar con el defensor Réver por la lesión que sufrió en el codo y tampoco con el delantero chileno Eduardo Vargas, quien dio positivo en Covid-19.

El argentino Ignacio "Nacho" Fernández y el venezolano Jefferson Savarino fueron preservados y no viajaron a San Pablo. Uno de los pocos titulares que disputó todo el partido fue el delantero Hulk, quien convirtió los dos goles y fue nuevamente la figura del equipo.

Por séptima vez en su historia, Boca definirá una serie de octavos de final de Copa Libertadores contra un rival brasileño y buscará sostener una racha positiva ya que nunca perdió en Brasil en dicha instancia con cuatro triunfos y dos empates.

Atlético Mineiro, por su parte, defenderá su invicto más extenso en Copa Libertadores que ya lleva ocho partidos con seis victorias y dos empates.

Posibles formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; y Hulk. DT: Cuca.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Lisandro López o Briasco, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Sebastian Villa y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 19.15.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

TV: ESPN.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día