Rosario de la Frontera: Inauguraron sistema de iluminación LED

Interior 20/07/2021 InformateSalta InformateSalta
solís

Siguiendo la nueva tendencia de tecnología LED para el alumbrado público, en la noche de este lunes la Municipalidad estrenó el sistema de iluminación en los 2000 metros de avenida Sarmiento, en el tramo calles Almirante Brown y Güemes. 

El acto aludido se cumplió en la citada avenida, en la zona de la tradicional barriada de Villa Manuela, frente al Club Normal Rosarino. 

Acompañaron al primer mandatario; el senador Javier Mónico; la presidenta del Conejo Deliberante, Blanca López concejales, funcionarios del Gabinete Municipal y vecinos de la zona norte de la ciudad. 

El flamante sistema lumínico de la avenida consistió en el recambio de 77 artefactos de vapor de sodio por artefactos Led de 150 watts, que iluminan aproximadamente a 2000 mts lineales, ejecutada con recursos Municipales. 

solís

El intendente dirigió un saludo a los presentes y comenzó haciendo un reconocimiento a los vecinos de la zona, por el permanente acompañamiento que le vienen brindando a la gestión municipal. 

En otro momento de su alocución, la primera autoridad dijo que “esta obra aportará más seguridad a los vecinos y trabajadores que recorren a diario este trayecto. Damos un nuevo paso en el reemplazo tecnológico de la iluminación tradicional en calles, avenidas y espacios públicos, de acuerdo a lo proyectado por en nuestra gestión”.

Manifestó además que “es una obra que trae muchísimos beneficios en una zona muy emblemática de nuestra ciudad, dónde los vecinos podrán disfrutar de un mejor alumbrado público". Y adelantó que " en los próximos días estarán llegando más luces que estaremos inaugurando en tres avenidas más". 

El intendente puso de relieve en el final de su mensaje que el crecimiento de Rosario de la Frontera se ve reflejado en los diferentes frentes de obras que se ejecutan, como por ejemplo el paseo Lineal Ginés Palazón, pavimentos, cloacas, Parque Industrial, la  instalación del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC)  e iluminación entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día