"Salta para Todos" busca garantizar el acceso a la salud para todos los salteños

Elecciones 2021 20 de julio de 2021 Por InformateSalta
lapasset

Para el armado de los frentes para las elecciones provinciales del próximo 15 de agosto se produjo una división en el “viejo Frente de Todos”. Es así que los partidos Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo se separaron y conformaron el frente Salta para Todos.

Dicho espacio realizó en la mañana de este martes la presentación oficial de sus candidatos, los cuales son la actual diputada nacional Verónica Caliva candidata a convencional constituyente, Marina Eguias para concejal capitalina, el historiador Miguel Cáceres para diputado y María Lapasset para senadora por Capital.

Fue esta última quien dialogó con InformateSalta donde contó cómo se están preparando para esta campaña atípica. “Con la campaña lanzada y aunque la preocupación de la gente está en otro lado, como partidos es nuestro compromiso participar de las elecciones ofreciendo la mejor oferta a nuestros conciudadanos”, manifestó.

Dicho esto comentó que “estamos contentos con la lista conformada, creemos que mostramos algo distinto, ninguno de los que estamos (salvo Caliva) fuimos funcionarios o electos en algún cargo y eso marca una diferencia”. Es por eso que desde Salta para Todos “queremos ofrecer una propuesta distinta porque no somos gente que vivimos de la política, queremos hacer política de corazón y con el sentimiento puesto en quienes menos tienen”.


Queremos mostrar gente nueva, con muchas ilusiones y utopías, que no se sigan repitiendo nombres que no renueva nada”


Lapasset recalcó que será su intención acercar a los ciudadanos “propuestas para que la distribución de las riquezas sean más equitativas, para que los excluidos tengan accesos a sus derechos, a la educación, al trabajo”. A esto sumó desde su experiencia en la salud que “Salta necesita un plan de salud que garantice el acceso a la totalidad de los salteños, basado en la atención primaria”.

La postulante al Senado por la Capital remarcó que “la principal preocupación en estas circunstancias es el trabajo, llevar el pan, las elecciones son un tema secundario pero haremos un esfuerzo para que voten la mayor cantidad de los salteños” en poco más de tres semanas.


“Si queremos que la marcha de la provincia sea distinta, hay que votar candidatos distintos”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar