Tarjeta Alimentar, en Salta son 164.333 los titulares que reciben la asistencia

Economía 20 de julio de 2021
tarjeta alimentarrr

La situación económica es apremiante, para buscar dar un alivio a las familias y contribuir a una alimentación más saludable, el gobierno nacional mantiene su plan “Argentina contra el Hambre” y en Salta amplió su cobertura de Tarjeta Alimentar. Actualmente en la provincia hay 164.333 titulares que reciben la asistencia. 

Con la ampliación de la cobertura en Salta se incorporaron 30.641 al beneficio. La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el representante local del Banco de la Nación Argentina, Oscar Giraldez, firmaron un convenio para la distribución de las tarjetas y así las familias puedan comenzar a utilizarlas. 

tarjeta Alimentar 2

Las fechas de cada operativo se confirmarán en los próximos días, una vez finalizada la fase de controles de las tarjetas, de los padrones y de los lugares de residencia de los titulares de tarjeta. Cada operativo se organizará por municipio, proyectando un sistema de retiro más eficaz.

Las familias destinatarias que venían percibiendo los fondos a través de sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo contarán en los próximos días con una tarjeta Alimentar física para la transferencia directa de recursos económicos que acrecienten las posibilidades de compra de alimentos para mejorar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes del hogar y, a la vez impulsará, compras en beneficio de comercios locales.Tarjeta Alimentar

Señaló que Alimentar representa un impacto importante para la economía de sectores populares, que implica $758 millones mensuales que se transfieren directamente a los sectores en situación vulnerable y destacó que "implica un acompañamiento para el buen uso de las tarjetas, con los gobiernos locales para que las tarjetas cumplan con el objetivo, que es llegar a esas familias que tienen niños, ampliando el cupo. Es una herramienta muy importante".

Tarjeta Alimentar 1

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar