Ministerio de Salud evalúa qué tendrá que hacer el plantel de Boca al regreso

Deportes 21 de julio de 2021
ministerio

La ministra de Salud Carla Vizzotti consignó hoy que fue solicitada toda la información para poder evaluar las medidas de prevención epidemiológica que se tomarán al regreso del plantel de Boca Juniors desde Brasil tras los incidentes que tuvieron lugar anoche, tras el partido que disputaron con Atlético Mineiro.

"Estamos pidiendo información de la situación para evaluar exactamente el riesgo y tomar una definición", aseveró la titular de la cartera de Salud, quien indicó que esta mañana se encontraba en comunicación para analizar este tema con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Expresó que una vez que reciban la información oficial y que evalúen "la situación y el riesgo", se va tomar una "decisión" sobre los pasos que deberá seguir el plantel de Boca Juniors una vez que regrese al país, por la tarde.

"Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión", indicó Vizzotti.

"Claramente esto es una situación extraordinaria y no siguió los mecanismo", aseveró la ministra quien insistió en que será tomada "una decisión" una vez que esté "relevada toda la información" necesaria.

"Salen a las 15 desde allá, según informaron, así que hay tiempo para definir junto con el club cómo trabajarlo", resumió la ministra en declaraciones formuladas a Radio La Red.

La delegación "Xeneize" abordará un vuelo charter a las 15 para trasladarse desde Belo Horizonte a Ezeiza, según informó a Télam un allegado al plantel, en un plan que se trastocó debido a los incidentes que se produjeron luego del partido ante el Mineiro, en una derrota por penales (3-1) que se produjo luego de haber igualado cero a cero al cabo de los 90 minutos.

En principio, Boca tenía previsto emprender el vuelo charter de regreso a la Argentina a las 23.15 de anoche para llegar a Ezeiza a las 2.40 de esta madrugada, algo que no se produjo porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los ómnibus para no romper la burbuja sanitaria.

Debido a la tardanza en las declaraciones y como el aeropuerto de Belo Horizonte cierra a las 2 de la madrugada, la delegación debió pernoctar en la ciudad, y el regreso se pospuso para esta tarde.

El escándalo se generó por el malestar de los jugadores de Boca por un gol lícito anulado al lateral Marcelo Weigandt a instancias del VAR, que le hubiera dado al equipo la victoria y el pase a cuartos de final.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar