Para agilizar la asistencia, ahora las llamadas al 911 serán geolocalizadas

Gobierno El miércoles Por InformateSalta
911

Se trata de un proyecto innovador que permitirá al 911 conocer, en pocos segundos, la ubicación real de la persona que se comunica pidiendo asistencia en situación de emergencia. Esta nueva herramienta será presentada en el Consejo Federal de Seguridad Interior.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, firmó un convenio de cooperación con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic para avanzar en la aplicación del sistema informático que fue desarrollado por profesionales técnicos del Ministerio de Seguridad de la provincia. Permitirá acortar los tiempos de respuesta de asistencia a las personas que reportan emergencias al 911, ya que permitirá conocer, en pocos segundos, la ubicación real del alterante y enviar al lugar preciso la ayuda necesaria.

pulleiro2

Al respecto, el Ministro de Seguridad informó que el trabajo desarrollado cumple con todos los requerimientos técnicos y legales respecto a la protección de datos personales y demás exigencias para su funcionamiento.

En este sentido, agradeció al Gobierno Nacional el acompañamiento y gestiones realizadas para el avance obtenido, y anticipó que Salta presentará el proyecto en el próximo Consejo Federal de Seguridad Interior a realizarse en agosto y ofrecerá la iniciativa a todas las provincias, con el acompañamiento técnico y asesor correspondiente.

Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación enfatizó en que “para avanzar en este acuerdo hubo que llevar a cabo muchos pasos”.  Destacó que “se trata de un gran salto en el servicio de seguridad ciudadana, que va a beneficiar a las provincias, porque estamos hablando de llamadas de emergencia en las cuales el tiempo es valioso, y vamos a ganar minutos que son importantísimos cuando está en riesgo la vida de una persona”.

911

A través de este Convenio, Nación y Provincia trabajarán conjuntamente en el funcionamiento y mantenimiento del sistema informático necesario para el despliegue del sistema de geolocalización de llamadas de emergencias.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar