Caso Matías Ruiz: “Se está tratando de imputar a personal del Samec por la demora del móvil”

Justicia 21/07/2021 InformateSalta InformateSalta
ruiz

El caso de Matías Ruiz, el peluquero que falleció en circunstancias extrañas días atrás por el parque San Martín de Salta Capital, dio un giro cuando en la noche del lunes se produjo la detención de 8 personas –efectivos de la policía y operadores del SAMEC-, lo cual desencadenó entre otras cuestiones una protesta por parte del SAMEC.

En ese contexto y en diálogo con Canal 9 Multivisión el abogado Matías Tacacho, quien está solicitando la autoría civil de algunas de las partes detenidas habló al respecto mientras se anticipaba que, según manifestaron, ya se habría hecho la imputación a los efectivos y operadores demorados.


WhatsApp Image 2021-07-20 at 10.34.37 (1)Salta marchó pidiendo justicia por el peluquero Matías Ruiz

Tacacho dijo que se iba a apersonar al “Juzgado de Garantías de turno para, primero, tomar conocimiento si ya se realizó el control de legalidad de las personas que se encuentran detenidas, tenemos conocimiento que son 8, y pedimos conversaciones con las familias para empezar a intervenir en las causas”, adelantó.

Dicho esto manifestó que “si se hizo el control de legalidad, las personas van a pasar a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y ahí se va a conocer cuál es la imputación que se realiza sobre las mismas, la calificación legal de manera provisoria por el deceso de este peluquero”.


“Es un hecho que causó conmoción y entendemos que quedarían personas detenidas”


Sobre las eventuales imputaciones, el abogado consideró que por cómo habrían sucedido los hechos, "entendemos que hay distintas imputaciones, primero se debe determinar la participación que tuvieron (los detenidos), en algunos videos se entiende que la policía actuó de forma excesiva, se está tratando de imputar a personal del Samec por la demora del móvil, entonces por criterio de la Fiscalía, la calificación sería diferente”, explicó.

No obstante fue cauto al indicar que todavía no tienen todos los datos de los detenidos ni de la causa, esperando que pueda acceder a la misma en caso de tomar la defensa de alguna de las partes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día