¿Vas a matar al niño?”: graban paliza de un padre a su hijo de 5 años

Nacional 21/07/2021
padre

Gran conmoción generó este miércoles en la Santiago del Estero una filmación que se viralizó rápidamente en las redes sociales, y que muestra la terrible golpiza que un hombre le dio a su hijo, que tendría apenas 5 años.

Habría ocurrido en La Banda, y la encargada de registrar las imágenes, viralizarlas y denunciar el caso en la Comisaría del Menor y la Mujer, fue la madre de la víctima.

La fiscal Pilar Gallo dialogó con Nuevo Diario y brindó algunas precisiones, aunque todo es muy reciente: "La mamá filma el video el pasado 29 de junio, y en él se ve cómo el padre golpeaba al niño de 5 años. Ella misma viraliza el video y radica la denuncia ante la Comisaría del Menor y la Mujer. Se hacen las primeras averiguaciones y se constata fehacientemente que ha sido grabado el 29 de junio. No se sabe cuántos días de curaciones tendrá el niño, ni tampoco si tiene lesiones, por el tiempo transcurrido desde aquel día hasta hoy. El padre ha sido aprehendido. Estamos realizando las averiguaciones para determinar cuál era el contexto familiar, y se ha dado intervención a la Subnaf. No sabemos por qué ha filmado y recién hoy viraliza la filmación y avisa a la Policía. Vamos a entrevistar a la madre una vez que tengamos las actuaciones de la Comisaría del Menor y la Mujer".

En la terrible grabación, que es verdaderamente desgarradora, se ve al incalificable cuando aparentemente ayudaba al niño a estudiar, y le pregunta "¿qué es la empatía?". El niño no sabe qué contestar y cuando no lo hace, el padre lo golpea con una cachetada en la cara, algo que se repite varias veces en el video. En un momento aplica también una trompada a su hijo de 5 años.

El golpeador fue identificado como Gaspar Augusto Alzogaray Castellanos, de 27 años.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día