Una diputada oficialista pide que “el colectivo travesti trans” se jubile antes de cumplir los cuarenta años

Nacional 22 de julio de 2021 Por Sebastián Villagrán
derecho

La titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, Mónica Macha, aseguró esta mañana que “el colectivo travesti trans necesita una política previsional específica para jubilarse antes de los 40 años” y destacó la implementación del nuevo DNI no binario anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández. “Ese documento es un modo de estar nombrades. Es importante poder hablar de todas las identidades de género y ubicar que hay personas que no se sienten representadas”.

En diálogo con FM La Patriada, la edil se refirió a la situación económica social de las travestis. “Con esas compañeras tenemos este problema porque tienen un promedio de vida de 40 años. Muchas no pudieron acceder a educación y a la salud. Sufren un cúmulo de violencias”, argumentó Macha para remarcar por qué tienen que jubilarse antes de esa edad. “La vida plagada de violencias hacen que sus 40 años no sean los mismos que los de otras personas. Necesitan de una política previsional específica”, agregó.

Por ello, la diputada nacional indicó que este colectivo “necesita una política previsional exclusiva para su comunidad”. “Vamos en un camino para poder romper con el concepto de binarismo. Buscamos poder incorporar en la práctica la diversidad de identidades”, celebró la titular de la comisión de Diputados de Mujeres y Diversidad la puesta en marcha del DNI no binario.

Igualmente, remarcó que “lo que tiene que estar antes de hablar es la idea de poder incluir a todas las identidades”. “Para que todes se sientan nombrades hay que hacer un esfuerzo también en las prácticas”, explicó la diputada del Frente de Todos.

Sobre la Educación Sexual Integral (ESI) Macha dijo: “A los penes de madera se opusieron más que nada hombres. Ya los venimos usando desde 2004”. “Encontramos incomodidades en las personas mayores, no en los jóvenes. Tenemos un problema gravísimo en Educación Sexual y buscamos una forma genuina de trabajar. Lo que dijo Juez ya es otra cosa, es apología a la violación”, cerró. /La Nación

Sebastián Villagrán

Periodista.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar