Entregaron un vehículo al Hogar Casa Cuna para el traslado de bebés, niños y niñas

Gobierno 22 de julio de 2021
casa cuna

El Hogar Casa Cuna cuenta con un nuevo vehículo para trasladar a bebés, niños y niñas de forma segura. Fue la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa quien generó la entrega de una camioneta Sprinter con 19 asientos adaptados para el traslado seguro y correcto que residen en el Hogar Casa Cuna.

El equipamiento automotor fue acondicionado y reparado con este fin y también estará a disposición de otros dispositivos de protección de niñez y adolescencia que administra la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Figueroa, destacó que “esto es un paso más en la estrategia pensada para mejorar todo el sistema de protección. El equipo humano del Parque Automotor se ha ocupado de preparar esta camioneta para los niños. Para nosotros, esto es el principio en la mejora de la estructura que tienen los hogares de niños, niñas y adolescentes”.

El objetivo de la unidad es “poder transportar a niñas y niños del hogar Casa Cuna que transitan los primeros años y cumplen diferentes tratamientos médicos y clínicos y, también actividades socioculturales y educativas. Este vehículo que estamos recibiendo en el día de hoy va a ser de gran utilidad para que los chicos puedan acceder a estas diferentes actividades”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar